Desde el 1 de enero de 2017 (no) se podrá aplazar el IVA **ACTUALIZADO**

Desde el 1 de enero de 2017 (no) se podrá aplazar el IVA **ACTUALIZADO**

ACTUALIZACIÓN: El Ministerio de Hacienda ha flexibilizado el sistema de aplazamientos de deudas tributarias para autónomos y pymes. Estos pequeños contribuyentes podrán retrasar de forma automática los pagos al fisco de deudas de hasta 30.000 euros sin necesidad de presentar garantías o avales, según la Agencia Tributaria. Los autónomos dispondrán de 12 mensualidades para abonar las cantidades pendientes, y las pymes contarán con seis meses para liquidarlas. Para agilizar el proceso, Hacienda presupone que estas deudas aplazadas corresponden a facturas no cobradas.


A partir del 1 de enero de 2017 se elimina la posibilidad de aplazamiento del IVA para todos los negocios.
El Real Decreto Ley 3/2016, trae novedades en AEAT sobre el aplazamiento y fraccionamiento de pago para las empresas:
Articulo 6 «modifica el apartado 2, del artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, introduciendo nuevos supuestos en los que no se podrán aplazar o fraccionar las deudas tributarias:

e) Las resultantes de la ejecución de resoluciones firmes total o parcialmente desestimadas dictadas en recurso o reclamación económico-administrativa o en un recurso contencioso-administrativo que previamente hayan sido objeto de suspensión durante la tramitación de dichos recursos o reclamaciones.

f) Las derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas.

g) Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del impuesto sobre Sociedades.“
Por lo tanto el apartado 2. f, supone el fin del aplazamiento del IVA para todos los negocios. Excepto para los casos en que se pueda probar que todavía no se han cobrado las cuotas repercutidas, a partir del 1 de enero de 2017.

Más info: BOE

/ Agencia Tributaria, Fiscal, Impuestos

Comparte la noticia