Ayuda Junta Andalucía Autónomos

Ayuda Junta Andalucía Autónomos

Abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva (por orden de llegada) de la línea 1: «Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresa de trabajo autónomo». El periodo de solicitud comenzó el 15 de noviembre de 2.018.

La solicitud deberá realizarse  exclusivamente de manera telemática, es imprescindible con firma digital, a través del siguiente enlace:

https://juntadeandalucia.es/organismos/conocimientoinvestigacionyuniversidad/servicios/procedimientos/detalle/14888/como-solicitar.html

 Son posibles beneficarios de esta ayuda las personas físicas que realicen una actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo  y cumplan los siguientes requisitos:

  • Que a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda sean beneficiarios de la cuota reducida del RETA, con una antigüedad mínima de tres meses (deducimos antes del 15 de agosto de 2018) y creemos, según la Ley 6/2017, que comenzó en vigor a partir del 1 de enero de 2018.
  • Encontrarse desempleados en la fecha de efecto del alta en el régimen de autónomos (inscritos como demandantes de empleo en el SAE y no ocupados según el informe de vida laboral).
  • No haber sido beneficiario de subvenciones o ayudas reguladas por la comunidad autónoma andaluza en materia de trabajo autónomo Y SON INCOMPATIBLES CON OTRAS SUBVENCIONES.

La documentación que debe acompañar a la citada solicitud es:

  • DNI del solicitante.
  • Acreditación del domicilio fiscal y del inicio de actividad mediante declaración censal (modelos 036/037 de la agencia tributaria):  https://bit.ly/2cK80mI
  • Acreditación del lugar de residencia a través del certificado de empadronamiento: Cada persona en su Ayuntamiento
  • Acreditación del alta en el RETA mediante informe de vida laboral actualizado    https://bit.ly/2FPDxTe
  • Condición de beneficiario de la cuota reducida del RETA con la aportación de certificado o informe emitido por la tesorería general dela seguridad social por el que se reconozca dicha bonificación o reducción (Informe de datos de cotización RETA)   https://bit.ly/2P1VnDT
  • Acreditación de situación de desempleo en el momento de cursar alta en el régimen especial de trabajador autónomo mediante informe del SAE:   https://bit.ly/2wjzNVi
  • PLAN DE VIABILIDAD. (Remitimos un modelo de plan de viabilidad de convocatorias para anteriores para que se vaya cumplimentando)

Además están las líneas 2, 3 y 4 también se pueden solicitar.

Si estás interesado puedes contactar con tu oficina CADE más cercana, consulta aquí.


RESUMEN

Resumen de la Orden de 21-09-2018

BOJA 18-220-00025-18463-01_00145706

BOJA18-220-00025-18463-01_00145706
/ Ayudas y Subvenciones

Comparte la noticia